Luego de que twitter haya confirmado la encuesta de la posible aparición de un botón para editar tweets que llevo a cabo el CEO de Tesla, Elon Musk comenzaron algunos problemas...
13 de abril de 2022
La red social aseguro que desde el año pasado ha estado trabajando en la nueva actualización la cual aún se desconce la fecha de lanzamiento, pero si se esmeraron en aclarar fue que está informacion dada a la luz no tiene ninguna psoibilidad de relación con Elon Musk, CEO de Tesla.
Ahora sí, ¿quién es Elon Musk y cuál es la relación con Twitter?.
Es un multimillonario sudafricano quien recientemente ha estado haciendo una aencuesta en su perfil respecto a la nueva actualización, pero sumado a ello tambien reveló que tiene cierta participación del 9,2% desde marzo y este porcentaje lo deja como uno de los principales accionistas de twitter y que esto lo vuelve parte de la planilla de directivos o era eso lo que el quería mostrar frente a todos, pero hace unos días salió a la luz por parte de otros accionistas que Elon rechazo en realidad la propuesta de formar parte de la junta directiva luego de haber ofrecido una oferta multimillonaria por la reconocida aplicación pero a pesar de esa gran oferta la junta directiva no la acepto.
Luego de esto fue demandado ,por el accionista Marc Bain Rasella,en ella se acusa a Musk de fraude de valores, alegando que debido a que no reveló el valor de su participación en Twitter antes del 24 de marzo, pudo adquirir más acciones a un precio más bajo.
Los inversores que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo de 2022, cuando se le pidió a Musk que revelara su propiedad en Twitter, y
antes de la revelación real del 4 de abril de 2022, se perdieron el aumento del precio de las acciones resultante, ya que el mercado reaccionó a las compras de Musk y se vieron perjudicados por ello.
Despues de revelar que había adquirido 9,2% de Twitter, las accesiones subieron 27%, y por lo tanto también las ganancias de Musk.
La demanda colectiva de Rasella representa a los accionistas de Twitter que vendieron acciones entre el 24 de marzo y el 1 de abril, el período entre el momento en que Musk debería haber revelado su participación en Twitter y el momento en que realmente lo hizo, el 4 de abril.
Entonces, la demanda es por el retraso de 11 días en la declaración a SEC, el cual según las estimaciones pudo haberle generado ganancias a Musk por 156 millones de dólares. Estas ganancias, acusa la demanda, habrían sido a expensas de otros accionistas que no pudieron obtener similares:
La demanda también alega que Musk hizo:"declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas al no revelar a los inversores que había adquirido una participación del 5% en Twitter como se requiere".


Comentarios
Publicar un comentario