Matar mascotas forma parte de las medidas de la política "COVID cero". Ciudadanos muestran su indignación a través de redes sociales.
Hace unos días se implemento el sacrificio de perros y gatos por parte de las autoridades de Shanghái que ha provocado la indignación de los ciudadanos que lo consideran como un acto inhumano. la política "COVID cero" también incluye la realización de pruebas de covid a las mascotas que en caso de dar positivo deben ser sacrificadas.
Se han viralizado varios videos donde se muestran a funcionarios gubernamentales de Shanghái ejecutando a estos animales si daban positivo en covid. En otros videos se puede ver como perros y gatos son encerrados en bolsas verdes y agrupados en medio de la calle, para luego ser asesinados a causa de golpes o disparos.
Las autoridades han justificado sus actos argumentando que lo hacen por miedo a que estos animales puedan propagar el virus e infectarlos. "es por tu salud", es la frase que reciben los dueños de las mascotas sacrificadas. Debido a esto, el repudio de los ciudadanos hacia los funcionarios gubernamentales ha incrementado.
fuente:

Comentarios
Publicar un comentario