La inflación no deja de subir, esta vez alcanzó el piso del 6%.
La pregunta es cómo afectará esta suba a la sociedad tucumana. Con el nuevo aumento de los precios, y los sueldos estancados la misión de los ciudadados va a ser llegar a fin de mes. Los incrementos van desde la carne hasta los lacteos, y la nafta que sigue acumulando aumentos.
La justificación del gobierno por las altas es: "la inflación ha vuelto a golpear con fuerza particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando a todo el mundo" dijo el Ministro de Producción.
Hablamos con un economista y argumentó: "Las subas de los precios están relacionas con la emisión monetaria que produjo el gobierno en el año 2020 y 2021, acompañado al contexto actual de guerra que eleva el precio de los commodities, entre ellos el petróleo, que produce un encarecimiento de toda la cadena de valor."
Esto agrava la situación de la sociedad, en especial de los que menos tienen, y es un llamado de atención al gobierno para cambiar el curso de ciertas políticas económicas.
Comentarios
Publicar un comentario