La sesión especial en diputados estipulada para hoy se cayó ante la falta de quorum
La oposición buscaba poner en debate la fórmula jubilatoria, el presupuesto universitario y el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados
Luego de la masiva marcha en diferentes puntos del país, la oposición busco lograr una sesión especial para debatir el presupuesto universitario, la fórmula jubilatoria y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
El pedido fue realizado anterior a la movilización del bloque Unión por la Patria. Al bloque opositor le faltaron seis legisladores para conseguir el quorum, y debido a esto hubo un pedido de prórroga aunque Martín Menem lo rechazó.
El kirchnerismo buscaba hacer foco en el ajuste presupuestario desde las 11 y luego tratar la fórmula jubilatoria y se esperaba que el oficialismo corriese el eje, enfocándose en las auditorías a las universidades. Sin embargo, en un ambiente plagado de críticas, no se alcanzó la cantidad necesaria de los presentes para dar inicio al debate, por lo que se cayó.
En la oposición creían que la movilización sería contundente, por lo que podría llegar al oficialismo, e incluso sus aliados incondicionales.
El temario de hoy contaba con 37 proyectos para la financiación de la universidad pública y la manera de calcular la fórmula jubilatoria.
“Hay un plan para que este recito esté siempre cerrado a excepción de cuando lo piden los libertarios. Nosotros tenemos que tener un gesto de rebeldía institucional, tenemos que tener el coraje necesario para poder convocar a otros sin banderías políticas, pero con una clara concepción republicana de que queremos que este recinto esté abierto para defender los derechos de los argentinos. No importa a quién votaron, no importa qué pertenencia política tienen”, cuestionó el presidente de la oposición, Germán Martínez.
Temas de la nota
Diputados Congreso Presupuesto Universidades
Comentarios
Publicar un comentario