El tema no va precedido por una coma
La división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) no va interrumpió un “after party” durante el amanecer del domingo 15 de abril en Tafí Viejo. En una finca conocida como "Alpapuyo" desarticularon a una banda dedicada a la venta de drogas de diseño: LSD-25, ketamina, marihuana y tusi (cocaína rosa), fueron algunas de las sustancias que confiscaron.
El domingo muy temprano, una gran cantidad de jóvenes se trasladó de una fiesta electrónica, habilitada y aprobada en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán, a un predio/quincho de Tafí Viejo. El público conocía la ubicación de este “after” minutos antes de su inicio y accedían a esta información a través de redes sociales (de boca en boca, o mejor dicho de celular en celular) lenguaje informal para la temática
Según declaraciones oficiales, se detuvo a dos personas, de aproximadamente 30 años, bajo la acusación de estar involucrados en la distribución de drogas. Los efectivos de la PFA, quienes se presentaron uniformados, también hallaron dinero y retuvieron dos automóviles de los imputados.
Actualmente, ante la preocupación y cantidad de denuncias que llegaron a la policía luego de este suceso, la provincia presentó un proyecto para autorizar la figura del “agente revelador": ya lo esta explicando una persona que, con autorización de un juez, puede recolectar pruebas para que sean utilizadas en contra de los sospechosos.
Comentarios
Publicar un comentario