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Como solucionar la crisis educacional

 


Lamentablemente Argentina ocupa un puesto elevado en raiking que  la evalúan como país en crecimiento, en este caso hablamos de la educación.
Según el informe generado en la ultima encuesta realizada en el 2019 por parte de la  Organización para la cooperación y el desarrollo económico, Argentina se encuentra en el puesto numero 26°, lo cual la ha dejado por debajo del promedio que fija la institución.
Los porcentajes que fueron obtenidos : Solo el 20%  de la población tiene  estudios universitarios completos,el 14% cuenta con un terciario, el 1% con un posgrado y el 65% restante no ha terminado el secundario.



La verdad estas cifras fueron verdaderamente alarmantes para las autoridades mismas, no solamente por el hecho de que solo hay un 20% de su población que llega a la universidad sino que hay un 65% que no termina los estudios superiores, si bien sabemos que Argentina vive en una constante crisis económica por lo cual podríamos justificar el hecho de que a los jóvenes se le dificulta el hecho de poder cumplir con el cumplimiento del ciclo escolar, podemos hablar también de como es que ese pequeño porcentaje que si logra cumplirlo no sigue estudiando una carrera universitaria o pasa que si siguen por una carrera, pero con el paso del tiempo la van dejando y la verdad es algo que se da mucho en los jóvenes argentinos, esa tendencia de abandonar.
Además hablando desde perspectiva económica el presupuesto educativo se desperdicia en alumnos que no concluyen la carrera o viven en un ciclo en el que se aprovechan del gobierno sin dar  nada a cambio.
Si hablamos desde lo social, no hay un sistema de meritocracia que motive al progreso educativo de los alumnos, dado que el mismo estado desde hace muchos años nivela para abajo cuando permite más que nada en el nivel secundario pasar de curso sin aprobar todas las materias y sin controlar al final del ciclo secundario la calidad de la educación recibida por los alumnos, que hace que en  universidad ingresen un porcentaje muy alto de alumnos que carecen dela habilidad de comprender textos y muy baja preparación  en matemáticas para las llamadas carreras duras, como ser ingeniería
Una de las alternativas ante esta situación sería, un mayor control de la calidad educativa en el nivel secundario, control de la deserción,instalaciones adecuadas y mejor salario para los profesores.
Esto llevaría a que a la universidad llegaran alumnos mejor preparados,lo que redundaría en el sistema estatal de educación gratuita una eficiencia en el gasto por alumno ya que se reduciría la cantidad de años por cursado;Además se debería trabajar junto al sector privado en una mayor cantidad de becas para los alumnos de menores recursos y ser más exigentes con los promedios y regularidad de los alumnos becados o que cuenten con programas de asistencia del estado.



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