El bajo porcentaje de alumnos argentinos que termina la universidad
La universidad es una de las etapas más importantes en la vida de un estudiante. Es el paso que sigue, al finalizar el secundario. Obtener un título de grado no es para nada una tarea fácil, justamente requiere de muchos factores combinados entre sí, para lograrlo. Muchas personas tienen la intención de comenzar una carrera universitaria, sin embargo no muchas logran terminarla. Muchos quedan en el camino, y esto se ve reflejado en las cifras provistas por las estadísticas en nuestro país.
La Argentina es uno de los países con menor porcentaje de educación con respecto a sus pares. Comparado con Brasil, Uruguay o Chile, el número de estudiantes universitarios que logra terminar una carrera, desciende enormemente. Tan solo uno de cada tres argentinos cuenta con formación terciaria o universitaria: el 20% son graduados universitarios, el 14% tiene estudios terciarios y apenas el 1% cuenta con un posgrado. Esto se debe en gran medida al gobierno. Tenemos un gobierno que no incentiva al ciudadano a realizar estudios universitarios. Estudios en general, pero en este caso nos referimos a los universitarios específicamente. Tenemos un gobierno que no muestra los resultados de terminar una carrera universitaria, con grandes ventajas, enormes posibilidades de trabajo y altos sueldos en beneficio de ello. Tampoco invierte ediliciamente en sus universidades, ya que la mayoría se cae a pedazos e incluso pone en riesgo la integridad de sus estudiantes. La calidad educativa de las universidades en general ha bajado enormemente, y el gobierno no ha hecho nada al respecto. No hay mejoras ni cambios en los planes de estudios, ni modernización y adaptación a la nueva realidad día a día.
En conclusión, un gobierno inoperante, poco eficaz y contraproducente que ha logrado que sus habitantes pierdan la posibilidad y la intención de estudiar en el país. Un atraso enorme para con respecto a los otros países y una especie de aislamiento futuro con respecto al mundo. ¿Deberíamos cambiar nuestra mentalidad y darle la oportunidad a otro posible gobernante, que pueda llegar a dar un cambio sustancial en la actualidad Argentina? ¿Será capaz otro gobierno de revertir la situación educativa actual?
Comentarios
Publicar un comentario